El partido que se jugó en el Estadio Metropolitano de Techo mostró poco juego de lado y lado. Las peleas, los reclamos, los gritos y las entradas fuertes fueron protagonistas durante todo el compromiso.
El árbitro mostró un total de 10 amarillas y dos rojas; una para Cristian Mosquera, jugador de Fortaleza por una imprudencia que resultó con un golpe en la cara del rival; y la segunda para el técnico del local Sebastián Oliveros por un airado reclamo al central.
El equipo con oportunidades más claras fue el Deportivo Pereira, sin embargo, la falta de precisión terminó con el partido empatado y ambos equipos dividieron puntos. Salvador Ichazo, arquero del mate caña le dijo a Plaza Capital que resalta la idea de juego con la que salieron a la cancha "queríamos ganar, pero fue un partido complicado y nos vamos con un punto".
Fortaleza es cuarto con 10 puntos mientras que Deportivo Pereira es octavo con 8 puntos. Ambos se encuentran en zona de clasificación parcialmente y han tenido una buena campaña.